
Quiénes somos
- Inicio
- Quiénes somos
Nuevos Tiempos
Autoagricola Fernando Aznar siempre ha querido mantener un perfecto equilibrio entre el trabajo diario, las nuevas tecnologías y el medio ambiente.
Siendo consciente de la huella de carbono que genera actualmente , cualquier actividad sujeta al uso y reparación de vehiculos de combustion, trabajamos por su mäxima reduccion implantando energias renovables en nuestras instalaciones en colaboracón con nuestas instituciones gubernamentales.
HISTORIA
Para conocer los primeros pasos de Auto Agrícola Fernando Aznar hemos de remontarnos a los años 60.
En 1965 un joven de la localidad de La almunia de doña Godina, de nombre Fernando Aznar, decide ir como voluntario a cumplir el servicio militar. Anteriormente había cursado formación profesional en la rama de mecánica y en la de tornero en el colegio Salesiano de dicha localidad y trabajado en un taller cercano. En su mente bullía poner su propio taller mecánico y la “mili” era el último escollo para iniciar su sueño.
Eligió la cercana localidad de Ricla para establecerse. Un pequeño almacén en la calle Santiago y una moto fueron el embrión de lo que actualmente es Auto Agrícola Fernando Aznar.
Sacaba horas de trabajo de donde no las había , madrugando para poder estar con su vehículo de dos ruedas en Zaragoza en el momento de apertura de las tiendas de recambios y así poder regresar con el tiempo suficiente para abril el taller sin demoras.
Con su dedicación, esfuerzo, profesionalidad y tesón fue ganándose poco a poco el respeto de clientes y proveedores y forjándose un nombre dentro del sector.
En 1973 tras contraer matrimonio con María Isabel Alonso , ambos emprenden un nuevo proyecto, trasladando y ampliando las instalaciones al bajo de su recién estrenada casa. Fernando al frente del taller y Maria Isabel en la parte administrativa. Se fueron contratando y formando nuevos empleados a medida que la empresa iba creciendo y/o se cubrían nuevos servicios adaptados a los nuevos tiempos.
En 1983 además de ser servicio oficial de la marca Citroën en vehículos Fernando decide emprender un nuevo proyecto, pertenecer a la red de concesionarios oficiales de la marca de tractores Same.
Durante muchos años la labor comercial de Fernando después de haber finalizado la jornada laboral en el taller visitando a nuevos clientes en numerosos pueblos vecinos y no tan vecinos para introducir y vender los tractores Same fue inmensa. Invirtiendo numerosas horas en ello, regresando a casa de noche y hasta en días festivos . Instaló en su coche unos de los primeros teléfonos “ móviles” de esa época para que su esposa y sus tres hijos estuviesen tranquilos y supiesen por donde andaba en cada momento.
En 1993 tras finalizar los estudios su hijo mayor deciden diversificar y ampliar el negocio abriendo unas nuevas instalaciones en La Almunia de doña Godina al frente de las cuales iba a estar él. Con el paso de los años en lugar de reparar y vender en ambos centros vehículos y maquinaria agrícola se decide dejar en las instalaciones de Ricla todo lo relacionado con la reparación y venta de maquinaria agrícola, siendo concesionario oficial del grupo SAME /DEUTZ FHAR , y en las instalaciones de la Almunia la venta y reparación de automóviles y el
Servicio Oficial Citroën.
Actualmente son los tres hijos de la familia AZNAR ALONSO, Fernando José, Ana Isabel y Javier los que tras su etapa de preparación y formación han tomado el testigo de sus padres y comparten la gerencia de este sueño que nació allá por los años 60.
